miércoles, 1 de febrero de 2012

Los Mac Ke Mac´s - Argentina - Aquí está el compas de...


El golpe (1:53)
Canta muchacho canta (3:01)
Baión campana (1:58)
Sobre mi cabeza hay música en el aire (1:38)
Me gusta tu modo de amar (1:56)
Siempre dulce (2:38)
Sonrisas (2:17)
Entre tú y yo (2:14)
La flor de la canela (2:52)
Chica despampanante (2:24)
Qué tráfico, compadre (2:41)
Deja de embromarme (2:24)

http://www.multiupload.com/X5A7JIAW0Z 

En Junio de 1951 en Buenos Aires de Argentina, nacieron profesionalmente a la vida artística, 4 muchachos que formaron uno de los primeros grupo vocal moderno en Sudamérica, actuando con bastante éxitos en diferentes países, sus nombres eran; Buddy Mc Cluskey, Alex Mc Cluskey, Done Morel Quirno y Eduardo Sanoner.
Fueron por varios años, un espejo en el que se miraban todos los vocalistas que surgían en esos momentos. Sin embargo, el correr del tiempo, la saturación de trabajo y algunas desavenencias internas, hicieron que se fuera diluyendo su fama, al punto de dejar la actividad en conjunto y encarar cada cual por su lado, otra carrera.
En los comienzos de la década del setenta –recuerdo bien- con una nueva formación, retornaron con casi la misma propuesta, pero sucumbieron ante el arrasador movimiento del Rock nacional y Beat que conseguían la atención de los jóvenes de aquel entonces. Para colmo, se les ocurrió grabar un disco que se llamaba “Como me gustan los militares”, con lo cual se terminó definitivamente su buena estrella.
Sin embargo Los Mac Ke Mac’s, fueron grandes animadores de espectáculos y hasta llegaron a tener su propio programa de TV a principio de los 60 –con Horacio Malvicino- quién los acompaño a lo largo de buena parte de su carrera.
Participaron en 1963 de la pelicula La Chacota, Junto a Marrone, Luis Aguile, Alberto Locatti y Mariquita Gallegos, entre otros.
Del gajo familiar de los Mc Cluskey, salieron Donald, aquel del sucundum y la genial Patricia Dean.


No hay comentarios:

Publicar un comentario